metodo_02BN

'El programa Pilates desarrolla el cuerpo de forma uniforme, corrige malas posturas, recupera la vitalidad física, fortalece la mente y eleva el espíritu'

J.Pilates

¿QUÉ ES EL PILATES?
Es un método de entrenamiento físico que trabaja de manera conjunta la fuerza y la flexibilidad buscando la eficiencia estructural para equilibrar el cuerpo de la mano de sus 6 principios básicos, que son: control, centralización, concentración, fluidez, precisión y respiración.

El programa focaliza la atención en el fortalecimiento de la musculatura central del cuerpo, la cual soporta y rodea el tronco, haciéndote sentir más ágil, con una corrección notable de la postura y adoptando hábitos saludables para una mejora de la calidad de vida.

Entre los beneficios de su práctica sistemática, se encuentran:
1. Aumento de la capacidad pulmonar y de la circulación: mediante una respiración profunda y saludable
2. Aumento de la fuerza: sobretodo en el abdomen y en los músculos de la espalda
3. Aumento de la flexibilidad: buscando siempre el estiramiento del cuerpo en todos sus ejercicios
4. Mejora de la coordinación
5. Mejora del equilibrio
6. Mejora de la posición del cuerpo: adquiriendo hábitos saludables que ayudan a modificar la postura
7. Mejora de la densidad ósea: debido al trabajo de fuerza
8. Mejora del control del cuerpo: dando lugar a otras parcelas de la vida. Es un entrenamiento cuerpo-mente.

ORIGEN DEL PILATES:
El creador del método es Joseph Pilates, nacido en Alemania en 1883. En la primera guerra mundial fue introducido a la fuerza en un campo de internamiento y es allí donde empezó a enseñar a otros internos conceptos y ejercicios que había desarrollado a lo largo de veinte años de estudio y aprendizaje de yoga, zen y técnicas físicas de la antigua Grecia y Roma. En aquella época empieza su sistema de ejercicios, llamado “Contrología”, que posteriormente fue llamado, Pilates.

Años más tarde, Joseph Pilates es trasladado como enfermero a otro campo de internamiento y es allí, donde empezó a idear y desarrollar todas las herramientas y los aparatos para rehabilitar a sus pacientes, poniendo muelles en las camas de hospital y dando lugar a lo que ahora conocemos como Cadillac.

Más adelante, desarrollo los otros aparatos como el Reformer, la silla alta, la Wunda chair, el Ladder barrel, el Small barrel, etc.

En 1927 Joseph Pilates abre, junto con su esposa Clara, su primer Estudio de Pilates en la ciudad de Nueva York, enseñando a artistas, boxeadores, atletas y bailarinas, el método.

Joseph Pilates muere en 1967 y su método perdura y se expande, debido a los beneficios que se obtienen.